Proceso de Reconstrucción

Inspección
Evaluación

Desarmado

Reacondicionamiento

Actualizaciones de ingeniería

Pruebas del tren de fuerza

Rearmado

Prueba de rendimiento

Repintado

Evaluación del cliente


1 Inspección / Evaluación

La primera etapa fundamental es un proceso minucioso durante el cual desarrollamos un plan de reconstrucción a pedido del cliente y proporcionamos un presupuesto del costo.

Las necesidades específicas de su máquina o tren de fuerza se determinan a través de una evaluación comprensiva, la cual incluye análisis de fluido, cuidadosas inspecciones visuales y revisión de los servicios de mantenimiento y S O SSM.

La Reconstrucción Certificada incluye más de 350 pruebas e inspecciones; el Tren de Fuerza Certificado contiene hasta 200 pruebas.

2 Desarmado

Una vez que se ha establecido el plan de reconstrucción, su máquina o tren de fuerza se desarmará por completo. Todas las mangueras, correas, sellos, empaquetaduras, cojinetes, perillas, cables, interruptores y medidores se reemplazarán con piezas nuevas. Las piezas restantes serán inspeccionadas y medidas basándose en nuestras estrictas pautas de re-utilización de piezas. Las Reconstrucciones Certificadas incluyen el reemplazo automático de aproximadamente 7.000 piezas; las reconstrucciones del Tren de Fuerza incluyen unas 3.000 piezas.

3 Reacondicionamiento

Esta fase del proceso se dirige a las necesidades del equipo que generalmente no se incluyen en un reacondicionamiento general. Por ejemplo, los bastidores se examinan, y si es necesario, se enderezan, sueldan y refuerzan. Se reemplazan los pasadores de varillaje y los cojinetes de eje desgastados. Se restablecen los niveles originales de rendimiento y fiabilidad de los sistemas hidráulicos. Se reemplazan, incluso, los módulos de control electrónico y software.

4 Actualizaciones de ingeniería

Durante el rearmado, las mejoras tecnológicas/de ingeniería más importantes que se han hecho desde la fabricación original se incorporarán en su máquina o tren de fuerza.

5 Pruebas del tren de fuerza

El motor, el sistema de combustible, transmisión, convertidor de par, diferencial, mandos finales y radiador también son desarmados, inspeccionados, reacondicionados y actualizados con piezas nuevas o calificadas. Después, antes de la reinstalación, cada componente pasa por nuestro banco de pruebas.

6 Rearmado

Todos los pares de apriete, espacios libres y ajustes de presión más importantes se mantendrán y registrarán durante el cuidadoso rearmado de su máquina o tren de fuerza por parte de nuestros técnicos profesionales. Los mazos de cables del motor se reemplazan siempre; los demás cables se reemplazan en reconstrucciones totales de la máquina solamente.

7 Prueba de rendimiento

El control de calidad es integral en ambos programas de reconstrucción. Por lo tanto, se conducen pruebas rigurosas en varias etapas. Entre las pruebas que se efectúan rutinariamente, se encuentran las siguientes: presión de refuerzo del turbocompresor, respuesta del acelerador, rpm de la velocidad de calado, respuesta de los embragues de la transmisión y dirección y presiones de las válvulas de alivio hidráulica y piloto. También se llevan cabo pruebas de instrumentos y operacionales para asegurarse de que los niveles de rendimiento en el campo corresponden con los del taller.

8 Repintado

Su máquina funcionará como nueva y lucirá como nueva después de un trabajo completo de pintado y de la aplicación de nuevas gráficas de identidad del modelo en una reconstrucción certificada total. Por último, se colocará la etiqueta

9 Evaluación del cliente

El proceso de evaluación no se considera terminado hasta que nuestros operadores no estén satisfechos con el rendimiento de la máquina o tren de fuerza en su medio ambiente de trabajo.

Marcas Aliadas

Financiamiento IMPESA

Somos una Empresa Financiera Subsidiaria de Grupo Maqsa,  creada para complementar las necesidades de financiamiento de nuestros clientes a t

Reparación de Cilindros

Consiste en inspeccionar, reparar y reacondicionar los cilindros hidráulicos de la maquinaria con el fin de evitar y corregir fallas en la pr

Sistema de Monitoreo Satelital

 Caterpillar ha desarrollado un sistema para monitorear el desempeño de las máquinas durante su operación.

Centro de Capacitación

En MAQSA sabemos lo importante que es para nuestros clientes el que sus equipos se encuentren en las mejores condiciones es por ello que crea